Innovación – Adaptación – Desarrollo – Negocio
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Es un modelo integrador de varias metodologías que centra la estrategia principal de la compañía en la visión del ciclo de vida del producto.
Cuando lanzamos un producto al mercado, cada resultado económico anterior nos obliga a seguir innovando sucesivamente, una innovación tras otra, para no perder el posicionamiento como marca de referencia de cara al consumidor frente a la competencia. El desarrollo de esta cadena de valor viene dado por cómo se va a percibir el producto por los 5+1 sentidos.
5 sentidos + 1 sentido de marca = Decisión de compra
Lo que percibimos físicamente y lo que percibimos emocionalmente nos hace ser más sensibles y querer participar del éxito como si formásemos parte de un equipo más grande. De una gran comunidad.
La clave está en potenciar las virtudes de cada producto, generando empatía con tus clientes, sin perder tu identidad.
Esto afecta por igual tanto a desarrollo de productos, como a la gestión de servicios, o simplemente a mejoras estructurales internas de la propia empresa.
Filosofía disruptiva de IADN
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I > Innovación. El comenzar de una nueva forma de ver las mismas cosas.
Un simple boceto en una servilleta de un bar ya supone pensar de forma diferente y abierta. Innovamos cuando aportamos un nuevo valor a la sociedad.
A > Adaptación. Plasmar la idealización en un entorno real donde priman las competencias, la Propiedad Industrial, normativas y legislaciones, etc.
Es vital conocer las necesidades del mercado y adaptamos a la realidad, adecuando el producto al cliente y no al revés, gestionando bien los tres tipos de innovación: la del CONTROL, la OPERATIVA, y la INVENTIVA (C.O.I.)
D > Desarrollo. Implementamos el plan de I+D+I, bien focalizado en prototipar y testar en un entorno real de mercado, y trazar posibles mejoras para definir el producto final.
Un enfoque conciso de las necesidades junto con una correcta valoración de los riesgos, nos permite desarrollar un mínimo producto viable (MPV) en conjunto con los proveedores (producción, logística, distribución, marketing ), etc.
N > Negocio. Promover toda actividad que permita llevar al mayor número de clientes el desarrollo más inteligente del producto.
Es finalmente donde se centran todas las energías, mientras nuestro núcleo fuerte de la innovación, o C.O.I., continúa velando por la mejora constante, el diseño de nuevos productos, y fomentar una cultura fuerte para que desde todos los departamentos y niveles jerárquicos, se valore la INNOVACIÓN como la llave maestra que permitirá liderar el mercado.
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